DoctrinaCristiana.org

Inicio Biblioteca Busqueda NetLogo Nosotros Ofrendas

Arriba Novedades Oración

Necesitamos su ayuda, clic aquí

Guía para la construcción de Paneles Solares

Visita nuestro nuevo sitio de la Iglesia Primitiva de Cristo

Clic aquí

Pueblo De Dios

Vea como Dios separa a su pueblo del resto del mundo y lo santifica.

Presentación en PowerPoint

Los discípulos de la iglesia primitiva
de Jesús el Cristo trastornaron al mundo;
los miembros de la iglesia del siglo XXI
están siendo trastornados por el mundo

La Oración del Pecador

Yo, [diga su nombre completo],
soy un pecador y me confieso
ante ti Padre, Dios Todopoderoso,
creador del Cielo y de la Tierra,
de lo visible y de lo invisible,
que he pecado mucho,
de pensamiento,
de palabra,
de obra,
y por omisión.

Contra ti he pecado yo señor,
mis pecados son mi culpa,
mi gran culpa.

Por esto ruego a nuestro Señor Jesucristo,
para que interceda por mi,
para que en su nombre,
mi alma sea purificada,
y hacerla el Templo Sagrado,
del Espíritu Santo.
 
Ven Espíritu Santo,
enciende mi corazón,
con las ansias redentoras
del Corazón de Cristo,
para que ofrezca concientemente,
mi persona, mi palabra, y mi obra,  
en unión con Jesús el Cristo.
 
Señor mío y Dios mío,
Padre nuestro que estas en el cielo,
santificado sea tu nombre,
me consagro a tu corazón,
y ofrezco a ti mi devoción,
mi oración y mi trabajo,
sufrimientos y alegrías,
de ayer, de hoy, y de siempre.

Danos el pan de cada día y
perdona nuestras ofensas
como nosotros perdonamos
a nuestros deudores; y
no me dejes caer en tentaciones
libérame del mal hoy y siempre.

Creo en la reparación de nuestros pecados,
y en la infinita bondad de tu Reino,
por siempre Señor.

Amen


LA ORACIÓN CONFORME AL EVANGELIO
Por Pierina Antonaccio Vera

Calidad de la oración

1) Cuando oréis, no os asemejéis a los hipócritas, que fingen orar, conservándose en pie en las sinagogas o en los rincones de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Mas, cuando quisieres orar, entrad en vuestro cuarto y, cerrando la puerta, orad  a vuestro Padre en secreto; y vuestro Padre, que ve todo lo que pasa en secreto, os dará la recompensa. No afectéis rezar mucho en vuestras oraciones, como hacen los paganos, juzgando que por la cantidad de palabras serán atendidos. No os tornéis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de lo que necesitáis antes de que lo pidáis. (Mateo, cap. VI, 5 a 8.)

2) Cuando os aprestareis para orar, si tuviereis alguna queja contra  alguien, perdonadle a fin de que vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone también los pecados. Si no lo perdonares, vuestro  Padre que está en los cielos, tampoco perdonará vuestros pecados. (Marcos, cap. XI, 25 y 26).

3) Propuso también  esta parábola a los que confiaban en si, como si fueren justos, y despreciaban los otros: Dos hombres subieron al templo para orar; uno era un fariseo, publicano el otro. El fariseo, de pie, oraba íntimamente de esta forma: Mi Dios, te doy gracias por no ser como el resto de los hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros, ni mismo como éste publicano; ayuno dos veces por semana y doy el diezmo de todo lo que poseo. El publicano, por el contrario, conservándose apartado, ni osaba levantar los ojos al cielo, mas se golpeaba el pecho diciendo: Mi Dios, ten piedad de mi, que soy pecador. Yo os declaro que este volvió a su casa  justificado, y el otro no; porque aquel que se exalta será humillado y aquel que se humilla será exaltado ( Lucas, cap. XVIII, 9 a 14.)

4) las cualidades de la oración fueron,  así, distintamente definidas por Jesús. Cuando quisieres orar, dice El, evita que te vean, ora secretamente, evita  orar mucho, pues no es por la multiplicidad  de las palabras que serás atendido, sino por la sinceridad de la oración. Si , antes de orar, tuvieres algún resentimiento contra alguien, perdónalo, porque la oración deja de ser agradable a Dios, cuando no parte de un corazón puro de todo sentimiento contrario a la caridad. Ora, al fin con humildad, como el publicano, y no con orgullo, como el fariseo. Examina tus faltas y no tus cualidades, y  cuando te compares a los otros, busca lo que hay de mal en ti.

Eficacia de la Oración

TODO CUANTO PIDIERES ORANDO, CREE, QUE OBTENDRÉIS Y OS SERÁ CONCEDIDO. (Marcos, cap. XI, 24.)

Hay personas que contestan la eficacia de la oración, fundadas en que, conociendo Dios nuestras necesidades, es superfluo que las expongamos, dicen además que, encadenándose todo el universo por medio de leyes eternas, no pueden nuestros votos alterar los decretos de Dios.

Sin duda alguna, existen leyes naturales e inmutables, que Dios no derogaría conforme al capricho de cada uno; pero de ahí a creer que todas las circunstancias de la vida son sometidas a la fatalidad hay una gran distancia. Si así fuera, el hombre (la humanidad) no sería mas que un instrumento pasivo, sin libre arbitrio y sin iniciativa, hipótesis en que sólo le restaría curvar la cabeza bajo el peso de todos los acontecimientos, sin buscar evitarlos, sin procurar desviarles los golpes.  Si Dios nos concedió raciocinio e inteligencia, fue para que de ellos nos sirviéramos, así como nos dio la voluntad para querer, la actividad para ser puesta en acción. El hombre, por la libertad que tiene de actuar en otro sentido, es que hace con que sus actos traigan para si y para otros consecuencias de lo que él practicó o dejó de practicar De su iniciativa se originan acontecimientos que escapan forzosamente a la fatalidad y que no por eso destruyen la armonía de las leyes universales, del mismo modo que el adelantamiento o el atraso del puntero de un reloj no deroga la ley del movimiento a que está sujeto el mecanismo.

Así, Dios puede acceder a ciertos pedidos, sin inmutar las leyes que rigen el conjunto, dependiendo siempre eso del asentimiento de Su Voluntad.

5)Sería ilógico concluir de esta máxima “Todo cuanto pidas orando, te será concedido”, que baste pedir para obtener; como injusto fuera acusar a la Providencia por no atender todos los pedidos  que le son hechos, por cuanto, mejor que nosotros , Ella sabe de qué necesitamos .De esa manera es que procede el padre prudente : niega al hijo lo que sea contrario al interés de éste .Ahora, si el sufrimiento es útil a su futura felicidad, claro está que Dios lo dejará sufrir, como el cirujano que deja que el enfermo sufra una operación que le traerá la cura.

Lo que Dios podrá conceder, si el hombre le suplica con confianza, es el coraje. En la paciencia y en la resignación, igualmente el encuentra medios de escapar a los problemas por el auxilio de las ideas que su ángel le sugiere, dejándole el mérito de la acción. Dios asiste a los que se ayudan a si mismos confirmando esta máxima “Ayúdate  que el cielo te ayudará”. No auxilia a los que todo esperan del socorro extraño, sin usar de las propias facultades, sin hacer nada, prefiriendo la mayor parte de las veces, ser socorrido por milagro.

La Oración Inteligible

Para finalizar, porque podría continuar mucho tiempo escribiendo quiero referirme a la ORACIÓN INTELIGIBLE.

Si yo no entiendo lo que significan las palabras, seré un bárbaro para aquel a quien hablo y aquel que me habla será un bárbaro para mi. Si oro en una lengua que no entiendo, mi corazón ora, mas mi inteligencia no recoge ningún fruto.

Si apenas con el corazón alabares a Dios, cómo es que uno de aquellos que sólo su propia lengua entienden dirá “amén”, cuando termines vuestra acción de gracias, una vez que el no entiende lo que dices?- No es que vuestra acción no sea buena; ella, sin embargo, no concurrirá  para edificación de los otros. (Pablo, 1era. Epístola a los Corintios, cap.  XIV, v 11,14,16 y 17)

Click aquí para bajar el documento completo

GRUPO DOCTRINA
CRISTIANA
INGRESOREGISTRO
RADIO MUNDO


Hay una nueva estación para el estudio de los evangelios en el mundo y es RADIO MUNDO. Transmitimos las 24 horas del día, 7 días a la semana, en 4 idiomas: Español, Ingles,  Portugués y Ruso.
 

Mas información ...

Escuela Teocrática


Las 77 cualidades de un buen Ministro explicadas en detalle. 
 

Mas información ...

Revista Despertad


No es una publicación de los Testigos de Jehová ni estamos asociados a esa secta.
 

Mas información ...

Biblioteca Cristiana


Estamos construyendo la biblioteca cristiana mas grande del mundo.
 

Mas información ...

Tu Nueva Vida


Este es el mejor momento para empezar una nueva vida.
 

Mas información ...

Consejos Cristianos


¿Donde y  como empezar tu nueva vida?
 

Mas información ...


Inicio ]
 

 


Si vuestro raciocinio no fuese mayor que el de los escribas y fariseos,
[falsos pastores y maestros],
no entrareis [jamás] en el reino de los cielos.
( Mateo 5:20 )
 

 



Powered by DAPROSE ( www.daprose.com )