top of page

Él llevó nuestras enfermedades

Él mismo tomó nuestras enfermedades

Se nos ha enseñado desde nuestros púlpitos modernistas que la obra expiatoria de Cristo, en el Calvario, fue únicamente para la liberación espiritual, del poder y la culpa del pecado y sata. Pero el apóstol Mateo que vivió con Jesús, y debería ser una autoridad en el tema, incluye la SANIDAD FÍSICA, como interpreta Isaías 53:5 en su carta evangélica. En Mateo 8:17 escribe: “Él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias”. Incluso el rey David entendió que esta obra completa en la expiación incluía la curación física del cuerpo, y escribió en Salmo 103:3 “Quien perdona todas tus iniquidades; que SANA TODAS TUS ENFERMEDADES” Sí, esto muestra que la cuestión de la enfermedad está resuelta para siempre, así como la cuestión del pecado está resuelta, porque Jesús, el Cordero de Dios, se hizo pecado y enfermedad por nosotros, actuando como nuestro Sustituto.
Dios Padre puso sobre él todo el pecado y todas las enfermedades de la raza humana, para que el dominio o autoridad de Satanás sobre nosotros, los que creemos, sea quebrantado. Satanás obtuvo este dominio o autoridad sobre nosotros, a través del pecado innato de Adán, pero alabado sea Dios, Jesús vino a liberar al cautivo. Entonces, cuando nosotros como cristianos sufrimos sufrimiento físico, es porque no entendemos que Jesús ya llevó ese mismo sufrimiento en su cuerpo por nosotros, y que sigamos sufriendo derrota física es obra de Satanás para colocar sufrimientos en nuestros cuerpos. , para derrotarnos espiritualmente y obstaculizar nuestra carrera cristiana.

Miremos Lucas 13:11-17 para entender mejor estas "Obras del diablo". Dice: "Y he aquí, había una mujer que tenía un espíritu (malvado) de enfermedad DIECIOCHO AÑOS, y estaba encorvada, y de ninguna manera podía levantarse. Y cuando Jesús la vio, dijo: Mujer, ESTÁS LIBERADA DE TU ENFERMEDAD", (Ella no se dio cuenta, como tú, de que la Palabra de Cristo la había liberado, por lo que Él fortalece su fe), "Y puso sus manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificó a Dios".

Ahora bien, si esta mujer se hubiera doblado en dos durante 18 años, hubiera vivido hasta el día de hoy, sus amigos habrían llamado a un especialista, quien habría declarado que su caso era irremediable con artritis, pero Jesús dijo que tenía un ESPÍRITU MALVADO DE ENFERMEDAD, o un caso de posesión demoníaca. , Jesús vino a destruir las “obras del diablo” y nos da la plenitud del Espíritu Santo, para que tengamos valor y fuerza por medio de la santa Palabra, para así mismo, en el nombre de Jesús, de-
destruir las obras del diablo. Satanás envía estos demonios enfermos a los cuerpos de creyentes débiles e infieles, para atormentarlos y afligirlos, cuando nos damos cuenta de que Jesús vino y destruyó el poder de Satanás sobre todo aquel que cree en la Palabra, y que Satanás ya no tiene dominio ni autoridad. para imponer estas aflicciones físicas sobre nosotros, que somos redimidos por la sangre de Jesucristo, entonces comenzaremos a EXPERIMENTAR la herencia plena en Cristo, que Él nos PROPORCIONÓ en la cruz. Se te ha enseñado y CREES que Satanás no tiene poder sobre tu vida espiritual para convertirte en un ladrón, un mentiroso o un borracho.

 

 

 

 

Tu FE en este asunto te protege y vives una vida cristiana victoriosa porque CREES que Jesús te ha dado la gracia para vivir por encima del poder del pecado.

¿Por qué no puedes CREER con la misma fuerza en la obra expiatoria de Cristo, para protegerte y mantenerte sano y libre del poder de Satanás sobre tu cuerpo físico?
Dios quiere lo mejor para nosotros, y ES SU VOLUNTAD que usted sea completamente sanado, de lo contrario Él no lo habría puesto en la expiación. ¡Qué triste debe ser para Él mirar el poderoso cuerpo de Cristo en la tierra y ver a Satanás! para poder llenarla de enfermedades y aflicciones, y darnos cuenta de que la iglesia tiene tan poca fe, causada por enseñanzas erróneas, Jesús sí quiere que vivamos victoriosamente en espíritu y cuerpo para que el incrédulo pueda ver que ha quebrantado el dominio de Satanás sobre a nosotros. Jesús se esforzó por transmitir esta sorprendente verdad a sus discípulos cuando DIJO:
"He aquí, te doy poder sobre todos los enemigos.
y nada os hará daño.”
Un hombre enfermo es como un hombre hambriento que tiene en su bolsillo un cheque certificado por valor de mil dólares y no sabe cómo utilizarlo. Tenemos la Palabra de Dios y cuando creemos en la Palabra, la fe entra y se aferra a la promesa del Dios Todopoderoso hasta que la promesa se materialice en la sustancia de nuestra necesidad. La verdadera fe de Dios está tan segura de que la Palabra no falla, que en realidad descansa en la promesa mientras espera la respuesta material.
Sin embargo, la expiación dice. „Por sus llagas sois sanados“ La palabra dice, creyente que estás sanado ahora, ¿puedes creer la palabra independientemente de lo que sientas? El apóstol Pablo sabía que esa sanidad física estaba en la expiación y por eso oró por los enfermos en Éfeso, y el diablo fue expulsado. Este gran apóstol oró por tu curación en 1 Tesalonicenses 5:23 cuando oró: "Y ruego a Dios que todo vuestro espíritu, alma y CUERPO, sea preservado irreprensible hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo".
Entonces, querido amigo sufriente, si has orado y orado y todavía estás sufriendo y afligido hasta que tus oraciones se han convertido en una burla de tu fe vacilante, y otros han orado por ti sin resultado, detengámonos ahora y examinemos tu FE, para vea DÓNDE ESTÁ BASADO.

 

 

 

 

 

Todos sabemos que la FE Divina es como el amor, una LEY POSITIVA de Dios, y siendo la VOLUNTAD de Dios en movimiento, nunca falla. Esta FE positiva actúa enteramente sobre "Lo que dice el Señor". Esta fe centrada en Cristo siempre se BASA EN LA PALABRA, y vive y se mueve donde está Dios, en el REINO DE LA FE. Pero Satanás le ha dado una imitación a la raza, y todas nuestras universidades y escuelas la enseñan. Es FE MENTAL HUMANA basada única y científicamente en lo que se nos revela a través de nuestra VISTA, OÍDO, TACTO, GUSTO y HABLA, o nuestros seis sentidos humanos. Esta fe mental humana es de la carne, y vive y prospera sólo dentro del REINO DE LA RAZÓN. Por eso, muchos de aquellos que oran por los enfermos, y cuya PROFESIÓN está muy alejada de su POSESIÓN, han sido entrenados para usar la FE MENTAL, pensando es FE DIVINA.
Entonces, cuando se ora por ti y los seis sentidos humanos no testifican que estás sanado repentinamente, entonces esa forma de fe hecha por el hombre se convierte instantáneamente en FE NEGATIVA y CREE que todavía estás enfermo. Esta fe negativa en realidad te duele y hace que sea más difícil captar firmemente la PALABRA. Así que no basen su fe en la RAZÓN, sino en la Santa Palabra de Dios.

"Él tomó (tiempo pasado) nuestras enfermedades-" Él ya las llevó, y Dios Padre puso tu misma enfermedad sobre Jesús en la cruz, y NO tienes que cargarla AHORA.



 

bottom of page