Esta página presenta una muestra del fruto de 5 ministros que fueron pioneros en edificar y contribuir a la extensión de la doctrina cristiana que el Apostol Pablo nos ensena en el Nuevo Testamento. El número de ministros aquí son solo un pequeno grano de los ministros que han sido de bendición y edificación para la Iglesia gloriosa de Cristo.
La Familia Ewing
Mi primera experiencia en una reunión neotestamentaria aconteció cuando mi madre presbiteriana, me llevó a la edad de cinco años al antiguo Campamento Metodista. Ellos se reunían una vez al año cada verano, durante diez días. Cada año a partir de entonces, por un largo período, anhelé realmente vivir el Orden Divino Neotestamentario en ese antiguo Campamento en Waco, Texas.
Fue en septiembre de 1929 que este humilde escritor, Glenn Ewing, recibió la experiencia pentecostal, como en Hechos 2:4 el testimonio de la Iglesia primitiva. Nunca había visto ni escuchado a nadie con esta experiencia y como anciano en la Iglesia Presbiteriana todo era nuevo para mí, cuando el Señor me ministró esta experiencia santificante. Durante la noche tuve una visión y deseé ganar almas para el Señor
Crecí y nunca olvidé esas experiencias. Años más tarde nuestro pastor presbiteriano Dr. J.J. Grier, contrajo tuberculosis y la ciencia médica lo desahucio, él se volvió a Dios como su sanador y encontró la promesa de Hebreos 13: 8 que dice "JesuCristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos". Así que él confió plenamente en el Señor como su divino sanador. Se recuperó en una manera milagrosa y empezó a predicar la sanidad divina en la Iglesia Presbiteriana y más tarde en la radio. Vivimos y escuchamos testimonios de muchos milagros de sanidad y liberación.
La oposición se levantó en su contra, y él dejó su iglesia presbiteriana e hizo reuniones de oración en una pequeña casa escolar de dos cuartos en el norte de Waco. Era un hombre de gran fe, que nunca solicitó ofrendas. Él tenía un pequeño templo en miniatura, que estaba a la entrada de la iglesia sobre una mesa, marcado con la leyenda "ofrendas al Señor", y su salario era la ofrenda del domingo por la mañana. Aprendimos mucho de él acerca de la Fe Divina. Cuando el Señor lo llamó al hogar celestial, le sucedí en el ministerio en el año de 1943. Consideré que la congregación estaba compuesta de hombres y mujeres de edad madura quienes conocían más cómo operar una iglesia que lo que yo sabía. Entonces empecé a predicar la experiencia de santificación de Hechos 2:4, o más conocida como el bautismo en el Espíritu Santo, que el Señor Jesús recibió antes de empezar su ministerio terrenal. Después diferentes personas empezaron a recibir esta maravillosa experiencia, y un domingo por la mañana nuestros antiguos amigos de la Iglesia Presbiteriana se levantaron y se fueron. Presenciamos un perfecto avivamiento apagado que parecía que estábamos arruinados. Mi esposa, nuestros cuatro hijos, y tres personas mayores permanecieron conmigo. El querido hermano Tom Dove me inspiró y venía cada noche ese invierno a orar con nuestra familia.