top of page

La clave del gozo en nuestra alma

Robert Ewing

 

El llavero para recibir gozo en cada parte de nuestra alma. Los que conocen el sistema del alma, nos muestra 7 partes que son 7 puntos con puntos extras, el texto está en el salmo 100.

El primero es acerca del corazón. El corazón es el trono del alma, es también como un caja de tesoros, todo lo que es importante y prioridades en el. Como podemos tener gozo en el? Este trabajo está hecho en la King James.

 

  1. Haced un sonido alegre a Jehová, feliz o de gozo, que viene de pa palabra hebrea Rua. Cuando uno lee esta palabra tiene en ocaciones una connotación positiva o negativa, en este caso es positiva, en Josué 6: 1-27 tenemos la historia de la batalla de Jericó, lo práctico para tener gozo es confesión, en la historia de Josué había oposición de la parate de Jericó, pero ellos tenían entendimiento de parte de Dios que tenían que circular alrededor de la ciudad y en un momente tenía que gritar. Estaban sin escudo y sin espadas, solo confiando en la palabra de Jehová, la visctoria llegó al séptimo día, sonaron las trompetas y gritaron un grito alegre. „gritad porque el senor les ha dado la ciudad“ la clave en este versículo es que como los israelitas, caminamos creyendo, y en el momento correcto tenemos que utilizar nuestro corazón para gritar la victoria de Dios. Cuando queremos sentir sanidad, nos sentimos realmente enfermos, pero cuando tenemos las trompetas y confesamos la sanidad que Dios ha dicho (confesar significa = decir lo mismo), entonces vamos a entrar a esa promesa y el sentimiento de gozo va a llegar después.  Si dependemos en nuestros sentimientos o en nuestras circunstancias, podemos sentirnos enganados, especialmente cuando buscamos sanidad, porque nuestros sentidos nos revelan los síntomas de nuestra enfermedad, por otro lado podemos confiar en lo que Dios ha dicho, repetir lo que ha dicho, hasta que recibamos la sanidad de él.

  1. Los cincos sentidos del alma. Razón, memoria, imaginación conciencia y afectos. El hermano Robert Ewing considera que es la manera de comunicarnos con el mundo, estos son también las facultades de comunicación.

Salmo 100: 1-2 Servið al Senor con alegría, servir puede ser a veces una labor dura, algo que cuesta mucho. El senor nos ha creado para buenas obras, y cuando lo servimos con alegría vamos a poder experimentar mucho gozo. Y cuando obramos haciendo la obra del senor el mundo va a ver como trabajamos va a darles un mensaje de vida, que srá como un imán,porque para el mundo est os erá práctico para vivir. Prov. 12:20. Isaías 55: 12, con alegría saldréis y con gozo volveréis, con nuestra comunicación, si permitimos que nuestra imaginación, afeccto, etc. Tengan gozo, va a ser comunicado al mundo.

 

  1. Las cuatro leyes,

    1. la ley de la fe,

    2. de la mente y

    3. del espíritu de vida en cristo.

    4. Y la cuarta es la ley del pecado y de la muerte.

 

Todas estas leyes ponen nuestra vida en una dirección, por el espíritu de dios necesitamos que estas leyes trabajen en armonía. Sal100. Cuando cantamos necesitamos armonía, si no lo hacemos hay una falta d earmonía, esto pasa cuando la ley del pecado y de la muerte tenga más espacio, cuando cantamos a nuestro Dios con gozo, vamos a destruir a la ley de pecado y de la muetre como muerta en nuestra vida. Y la luz de l espiritu de la vida en cristo y la luz de vida en cristo con la precencia de dios brillando y respaldado por la fe que está confando en dios, va a cubrir nuestra mente y va a traer armonía en estas cuatro leyes y nuestra alma vamos a ser edificados.

  1. Salmo 100: 3 ; esto se relaciona con nuestros siete anhelos del alma, hay un mensaje con el Evangelio de San Juan, donde vemos los 7 Yo soy, y van relacionados con los anhelos.

    1. El primer yo soy el pan de vida, y va con el anhelo de preservación,

    2. El segundo es yo soy la luz del mundo, y corresponde al anhelo de expresió,

    3. El tercero yo soy la puerta, y corresponde al anhelo de seguridad,

    4. El cuarto es el Yo soy un buen pastor y va en línea con el deseo de loyalty.

    5. El quinto es el yo soy la resurrección y la vida, y corresponde con el anhelo de control o autoridad,

    6. El siguiente está en tres partes: yo soy el camino, la verdad y la vida, este se relaciona con el anhelo de conocimiento, lo que se aprende por medio de libros, por experiencia y por revelación, Jesús es el camino la verdad y la vida.

    7. El septimo es yo doy la vid, y corresponde con el anhelo de aceptación, como el salmo dice: reconociendo que el es Dios. Al entender el nombre compuesto de Jehova o Jesús, afecta nuestra mente u nuestra alma, necesitamos saber que nuestra avida está en manos de Dios. Por eso el hombre no vive solo de pan, pero tamibién de la palabra de Dios. Necesitamos en los anhelos que nuestra alma pasen por muerte resurreción y vida ya que salimos de una naturaleza muerta.

 

   La facultad directiva que incluye nuestro intelecto nuestra voluntad y nuestras emociones.Y el secreto de recibir gozo es estando viendo la soberanía de dios.

bottom of page